Agradecimientos

Sabíamos que llegar a nuestro objetivo era muy difícil, y por esto, quisimos hacer las cosas de manera diferente. Una moción de censura tan masiva, con tanto apoyo, no se puede explicar de otra forma que desde el mundo digital. Desde el primer día entendimos que, con nuestras redes y colaborando con otros, podíamos hacer llegar nuestros mensajes. Y estos no eran otros que recuperar y refundar nuestro Club.

Así, comenzamos nuestra web en el mes de Julio. Logramos tener +10,000 suscritos entre socios e interesados en ayudar, más de 300 voluntarios, y +50 punts de recollida. Ests resultados fueronn logrados gracias al trabajo de los «dueños» de las redes sociales:

En Twitter, crecimos hasta llegar a los +150.00 followers. Además, logramos un impacto cercano a 8 millones de impresiones! Este trabajo es fruto de la colaboración entre:

Este gran impacto en nuestra principal red social, Twitter, fue posible también con la inestimable colaboración de varios expertos en este canal. Ellos son estas cuentas que habitualmente entregan contenido de interés al entorno blaugrana:

Entre nuestras cuentas «amigas», tenemos un reconocimiento especial para @BartomeuDimiss1 y @BotdeCensura. Con ellos comenzamos nuestro movimiento en Twitter hace casi un año. Entre todos estos partners hemos logrado, durante este último mes, posicionar 4 HT como TT en el estado español, en 4 días clave para la campaña.

Instagram también se convirtió en un canal muy válido. En sólo diez días, llegamos a las casi 150.000 impresiones y a la interacción con 30.000 cuentas. Facebook también fue otro canal importante. Para distintos segmentos, utilizamos diversos canales. Estos fueron gestionados por Oriol Puig y por Jordi Mestre.

Hay muchísima más gente a quienes apgradecer, pero hay un grupo de colaboradores anónimos que siempre estuvieron allí. En este grupo no hay nombres tan conocidos, gente importante o de farándula. Son personas que han trabajado desde el primerdía, aportando desde el anonimato con su dedicación y ganas. Ellos saben quiénes son, y tienen nuestro más profundo reconocimiento. 

Todo este esfuerzo ha generado que pasemos las +400.000 visitas a la web en tres semanas, alcanzando a +150.000 personas en total. De estas, 100.000 personas son residentes en Catalunya y en España. El mundo digital ha movilizado a la masa social del Barça como nunca antes. 

Hoy en día y como hemos visto en este proceso, los medios de comunicación tradicionales ya no son la principal forma de llegar a las personas. A través de las redes sociales, en un mundo digitalizado, la sociedad se puede organizar a sí misma. Se ha demostrado que, en nuestra era de la información, los espacios de interacción son donde las personas realmente se encuentran y se informan.

Por otro lado, agradecemos el esfuerzo y sacrificio de los muchos voluntarios, quienes se prodigaron en tareas de envíos, repartiendo y recogiendo papeletas, como también poniendo a disposición más de 150 locales, asistiendo a los socios firmantes. Muchos aportes pequeños se transforman en un inmenso esfuerzo cuando todos creemos en un objetivo común y compartido.

De esta manera, hemos ganado esta moción de censura. Sin embargo, sabemos que queda aún camino por recorrer. Esta es la primera de las muchas batallas que nos quedan, hasta sacar a una junta directiva que no está a la altura de los socios y socias del FC Barcelona.